La Secretaría de Salud de Veracruz, pide a la población no estar atentos no solo de COVID-19, sino también de las enfermedades respiratorias que incrementarán con la llegada de la temporada invernal.
De acuerdo al titular de la secretaría, Roberto Ramos Alor, de octubre y hasta marzo de 2021 se estarán aplicando 828 mil 749 vacunas para prevenir la influenza estacional.
En videoconferencia dio a conocer que el personal de las 11 Jurisdicciones Sanitarias está recibiendo capacitación virtual para llevar a cabo la “Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional”, la cual previene tres tipos de influenza.
En ese sentido, señaló que el personal debe saber cómo tratar a los grupos de riesgo, “por la presencia de Coronavirus también cambia el panorama”.
“La vacuna contra influenza mejor conocida como trivalente, estará siendo aplicada por compañeros del sector salud, llevando a cabo también la prevención del coronavirus”.
Puntualizó que las más de 828 mil vacunas contra influenza están garantizadas y se estarán aplicando en módulos adaptados para la nueva normalidad con las medidas y protocolos necesarios.
Ramos Alor exhortó a la población que en caso de sentir malestar en la garganta, fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal o malestar general, acudan a cualquier centro de salud.
“Es verdad que la presencia de coronavirus a ocupado gran parte de nuestras actividades, sin embargo, no hemos descuidado las actividades primordiales, por lo que la aplicación de vacunas se llevará a cabo con responsabilidad y totalmente gratuitas.