La diputada federal, Mariana Dunyaska, informó que solicitaron mediante un punto de acuerdo, que el Gobierno del Estado nombre a una titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).
Y es que recordó que desde hace más de año y medio, la dependencia trabaja con una encargada de despacho, lo que consideró grave ante el incremento de feminicidios en la entidad.
“Hemos pedido vía un punto de acuerdo, que el gobernador nombre a una titular lo más pronto posible, creo que un área tan importante con el índice que tuvimos en 2019 siendo el estado con mayor número de feminicidios”, dijo.
Mencionó que en Veracruz, las mujeres siguen sufriendo por temas como la falta de seguridad, la brecha salarial, y la carencia de espacios públicos y privados seguros y libres de violencia.
Reconoció incluso que la pandemia del COVID-19, también elevó los índices de violencia doméstica, y pese a ello, el IVM no está haciendo lo propio.
“Ahora con el confinamiento incrementó la violencia e incluso el hostigamiento sexual, entonces tenemos que tener una titular en esta materia que pueda ser la voz y que pueda encaminar las políticas públicas y los recursos para atender los graves de un estado tan complejo y con tanta diversidad como lo es Veracruz”.