Productores de leche en Estado de Veracruz, piden que Liconsa les pague cerca de 6 millones de pesos que les adeuda desde hace dos semanas, acusan que de lo contrario la producción tendrá problemas en el Estado.
Así lo declaró, Miguel Franzoni Hernández, representante del Frente Nacional Leche, quien aseguró que se trata de 250 pequeños y mediano productores integrados a la cadena productiva, los afectados en la entidad.
"Se deben de sacar rápido los pagos, eso es importante para nuestros productores. Hay que rehabilitar. Los productores con esta pandemia quedamos muy desgastados", señaló.
Y es que, explicó que con ese recurso los productores tienen que comprar alimentos y medicinas para el ganado; además de pagar otros insumos por lo que el pago no se puede continuar atrasándose.
"El monto es significativo. Ojalá que Liconsa pague nos debe de 5 millones a 6 millones de pesos; a eso haciende la cuenta a nivel Estatal, ellos esta semana se comprometieron a liberar los pagos", externó Franzoni Hernández.
Finalmente los productores lamentaron que haya una falta de coordinación institucional en la administración que hace quedar en mal la entrega de apoyos, pues entre otros tema evita la importación de leche.