La diputada federal de Morena, Dorheny García Cayerano, justificó que si en Veracruz hay una “cifra exhorbitante” de feminicidios, se debe principalmente a la cantidad de habitantes que tiene el estado.
Y es que aseveró que las autoridades sí trabajan de forma coordinada para atender los casos, lo que consideró es lo más importante.
“Yo creo que se ha mejorado mucho la coordinación institucional con la Fiscalía, lo que es vital para investigar un feminicidio, no solo se trata de que haya cifras exhorbitantes si no que se atienda de manera prioritaria. Y obviamente tenemos un número importante porque somos un estado con 8 millones de habitantes, pero tenemos el caso de Colima con muchos menos habitantes y con una tasa mayor”, expresó.
En entrevista, criticó además las Alertas de Violencia de Género (AVG), al considerar que no han servido para mitigar los efectos de la violencia contra las mujeres.
Y mencionó que se han politizado, por lo que deben ser analizadas.
“Hay que revisar las AVG porque nos parece que han perdido su sentido de inmediatez, tienen un tinte político en todos los estados y en ningún estado han servido para mitigar los efectos de la violencia contra nosotras las mujeres, hay que revisarlas porque me parece que no han funcionado de manera adecuada”, dijo.
La legisladora fue entrevistada durante las Guardias de Honor a Miguel Hidalgo.