Hoteles, restaurantes y comercios del Estado, están obligados a cumplir con el código QR y tenerlo visible a la entrada de sus negocios, el que no lo tenga no cumple con las medidas sanitarias, destacó el secretario de Salud en la entidad, Roberto Ramos Alor.
Al exhortar a los empresarios de la zona norte del Estado, a que supervisen sus comercios que cumplan con las medidas de higiene requeridas para su apertura en el marco de la nueva normalidad, el funcionario estatal destacó que personal de la Dirección de Riesgos Sanitarios ha implementado acciones específicas para apoyar a las empresas y que estas cumplan con las normas.
Sin embargo, en recorridos que ha hecho personal de la dependencia para supervisar los negocios, se ha observado que en diversos municipios, tienen poca participación en las medidas de protección sanitarias, desprotegiendo al cliente o consumidor.
“El gobierno ha tenido trabajo de acercamiento y orientación comercial, porque son los factores que generan empleo para las y los veracruzanos, por ello es que necesitamos que estén bien protegidos y garanticen a los trabajadores y clientes seguridad en medio de la pandemia”.
Cabe destacar que los códigos QR han repuntado como una alternativa digital en el contexto de la nueva normalidad para recuperar la economía de los estados y en contacto con empresas y clientes, respetando las medidas sanitarias.
Ramos Alor puntualizó que aquellas empresas que tengan dicho código son las que cumplen con la desinfección de sus espacios, respetan la sana distancia, el uso de cubrebocas entre empleado y consumidor y principalmente que tengan tapetes sanitizantes, gel antibacterial y que revisen la temperatura al ingresar a un comercio.