El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que no habrá construcción del cuartel de la Guardia Nacional en el parque de “La Loma” de la ciudad.
Y es que se buscó otro predio más apto para la construcción, por lo que se respetará el área verde.
“Examinamos la situación con la Guardia Nacional y vimos que era posible instalar el cuartel en un predio próximo y no en “La Loma”, se va a respetar la “La Loma” y se va a construir el cuartel en un predio próximo que también está en la salida hacia Coatepec, es muy cerca de La Loma, en un terreno que es de Gobierno del Estado”, expresó.
En conferencia de prensa, recordó que hace algunas semanas los vecinos mostraron su inquietud por los daños ambientales que dejaría la obra, por lo que se decidió escucharlos y modificar la ubicación de la construcción.
Incluso, adelantó que realizarán programas sociales para la mejora del área.
“Se va a implementar un programa social, ambiental y de seguridad en toda esa zona, ya que padece mucha inseguridad, es uno de los márgenes de la ciudad donde se presentan con frecuencia actividades delictivas y queremos que ahí la comunidad cuente con mejores condiciones de vida”, dijo.
Rodríguez Herrero, reiteró que se trata de una “bendición” que la Guardia Nacional vaya a instalarse en Xalapa, además, reconoció el apoyo de Patrimonio del Estado para la donación del nuevo predio.
Finalmente, consideró que es necesario trabajar coordinadamente en beneficio de la ciudadanía de Xalapa.
“Lo de La Loma nos muestra que es muy importante escuchar a la comunidad y también que es posible trabajar coordinadamente, los tres niveles de gobierno, para darles alternativas a los habitantes de Xalapa y la región”.