FGE de Puebla, sin protocolos ni personal de búsqueda inmediata de personas desaparecidas
Familiares y amigos de la xalapeña María Angélica Landa encontrada sin vida en Chignautla, Puebla, tras siete meses de búsqueda, lamentaron que la Fiscalía General del Estado de Puebla no tenga los protocolos ni personal para la búsqueda inmediata de personas desaparecidas.
En entrevista, Marisol Landa hermana de Angie, dio a conocer que hasta el momento la FGE de Puebla no les ha dado información sobre la carpeta de investigación ni el informe de cómo ocurrieron los hechos.
“Nosotros fuimos al cerro donde se le vio por última vez, hubo brigadas de búsqueda, contratamos rescatistas, porque la autoridad de la Fiscalía en Teziutlán no cuenta ni con psicólogos para brindar atención”.
Por lo anterior, pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta revisar la carpeta de investigación y vea las omisiones del caso y se haga justicia por su hermana.
“Hasta el momento hay tres personas detenidas; esto será un proceso muy largo por los protocolos que llevan, pero exigiremos justicia hasta el final".
En ese sentido, señaló que esperan que a la brevedad la Fiscalía de Puebla y Veracruz entren en colaboración para traer los restos de su hermana a su ciudad natal; posteriormente estarán realizando manifestaciones hasta que se llegue a los responsables del crimen.
“Las autoridades no saben lo que es tener un familiar desaparecido, porque esperan tantas horas para buscar a las personas, si no fuera así, el resultado no sería la muerte; nosotros contratamos rescatistas, abogados, pero hay familias que no tienen ese recurso para llegar al fondo de la investigación”.