Nada nuevo, se espera durante el segundo informe de labores del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual, se llevará a cabo este 01 de septiembre, así lo consideró el Secretario General del PAN, Tito Delfín Cano.
En conferencia de prensa virtual, aseveró que el mandatario federal sólo podría dar lectura a “una carta de buenos deseos”, y como siempre, dejar de lado los temas primordiales para el país.
“Nada, no esperamos nada nuevo, no esperamos ninguna novedad (…) y recordemos que en sus informes dados hace algunos meses, no mencionó el tema de la pandemia, la economía o la inseguridad, eso es lo menos que aborda el presidente”, expresó.
Lamentó que a pesar de que la ciudadanía requiere respuestas en temas primordiales como la salud, seguridad y economía, al no tener buenos resultados el presidente prefiere evadir hablar de ellos, especialmente en el caso del COVID-19.
En ese tenor, reconoció que aunque la pandemia no es culpa de Morena, tampoco han sabido tomar las decisiones adecuadas para sobrellevarla, “no han llevado las políticas adecuadas en estos meses”.
Finalmente, no descartó que el informe se trate de “una mañanera más”, las cuales precisó, están llenas de mentiras.