Autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado, piden a los padres de familia no descuidar a los menores de 0 a dos años, pues ellos también están entre la población en alto riesgo ante el COVID-19, al no tener desarrollado al cien por ciento su sistema inmunológico.
En videoconferencia el secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, manifestó que el indicie de hospitalización en menores es bajo a comparación de los adultos, debido a que expertos sugieren que la población infantil tiene un sistema inmunológico mucho más competente, sin embargo, no es el caso de los menores de 0 a 2 años.
Hasta el mes de julio, la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud a nivel federal dio a conocer que se tenían registradas 109 defunciones en todo el país en menores de dos años.
Cabe destacar que, en el caso de los menores de 2 años, no es recomendable el uso de cubrebocas como protección ante el Coronavirus, ya que el uso del mismo puede causar asfixia, por lo que las autoridades de salud recomiendan no exponerlos a lugares públicos.
El COVID-19 también puede ser mortal para menores mayores a los dos años con afecciones genéticas, enfermedades que afecten su sistema nervioso, con problemas cardiacos o metabolismo, “ellos tienen más alto riesgo de tener un cuadro grave en caso de presentar COVID-19”.
Ramos Alor reiteró que en caso de los menores presenten vómito, diarrea, erupción cutánea, conjuntivitis o los labios los tengan de color azul, acudan inmediatamente a su Centro de Salud más cercano.