En las próximas 24 horas, continuará dominando el ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde y después del máximo calentamiento pueden existir condiciones para tormentas y chubascos de intensidad moderada principalmente en regiones montañosas.
Se esperan acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 40 mm, siendo probables mayores a este rango de manera más aislada.
Las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) y nieblas eventuales.
El viento dominante sería del Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 a 45 km/h, estas últimas en el valle de Perote y región de Orizaba, mayores en áreas de tormenta.
La temperatura máxima oscilará entre los 28-31 grados Celsius, mientras que la mínima entre los 16-19°C (menores en el valle de Perote).
Se recomienda continuar con las precauciones ante la probabilidad de deslaves, deslizamientos y derrumbes, asimismo vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta, además de seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.