INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
SEV cambia empresa que daba el Seguro de Vida Institucional a maestros
Docentes deberán realizar una actualización de datos a partir del 31 de agosto
: Foto / Redes Sociales
Osiris Muñoz
Xalapa, Veracruz / 2020-08-28 - 14:15

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) determinó cambiar a la empresa que se encargaba de entregar el Seguro de Vida Institucional a maestros de la entidad.

Así lo reveló la Oficial Mayor, Ariadna Aguilar Amaya, quien sin precisar detalles aseguró que dicha medida se tomó de acuerdo a la política de ahorro que lleva la administración, por lo que es necesario que en breve los docentes hagan una actualización de datos a partir del 31 de agosto.

Recordó que ayer por la noche se llevó a cabo la presentación de la medida que garantizará y velará por los trabajadores de la educación en caso de enfermedad o muerte.

Reconoció que la SEV decidió cambiar de empresa, pues la que estaba no tenía tanta cobertura, aunque no se detalló de que aseguradora se trata.

"Se hizo un relanzamiento de este seguro institucional por el tema de la pandemia, para que todos los maestros estén informados y actualicen sus datos y tengan certeza".

Cabe señalar que con esta póliza la cobertura incrementó de 40 a 55 meses y hay opción de ampliarla a 68; los beneficiarios tendrán un anticipo por enfermedades terminales, pago directo de gastos funerarios hasta por 25 mil pesos, doble indemnización por muerte accidental y un tiempo máximo de 15 días hábiles para pago de siniestros, una vez integrado correctamente el expediente.

Para poder agilizar el trámite correspondiente se deben actualizar los datos de los beneficiarios llenando el formato de la página http://rechum.sev.gob.mx/, presentar dos originales y una copia del mismo en las delegaciones regionales de la SEV, oficinas centrales o en el Departamento de Administración para el Personal Estatal.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias