El alcalde suplente de Actopan, José Alfredo Lopez Carreto, no podrá ocupar el cargo de edil en los próximos tres meses.
Y es que durante su audiencia celebrada al mediodía de este martes, el juez determinó vincularlo a proceso, para llevar a cabo una investigación complementaria del delito por el cual se le acusa.
Su abogado defensor, Francisco Spinoso, aseveró que la decisión del juez se trató de una aberración jurídica e ilegal, que lo único que buscaba era evitar que López Carreto llegara a la alcaldía.
“Tristemente vemos un Poder Judicial del Estado de Veracruz a las órdenes de un gobernador y de un Congreso del Estado, que lo único que pretenden con un procedimiento inventado es evitar que López Carreto acceda a su puesto de alcalde de Actopan”, expresó.
Precisó que el alcalde suplente, llevará el proceso en libertad, toda vez que está bajo los efectos de una fianza, sin embargo, deberá ir a firmar cada ocho días.
Cabe recordar que López Carreto está acusado de presuntamente haber amenazado al periodista Celestino Ruiz, quien fue asesinado en agosto de 2019.
Ante medida impuesta por el juez, el Congreso local podrá evadir cumplir con la sentencia de la Sala Regional, la cual, ordenaba que se López Carreto fuera nombrado alcalde, y desconocía a Eduardo Carranza quien actualmente funge como como interino.
El alcalde suplente, fue detenido el pasado 19 de agosto y luego de pagar un multa, quedó en libertad.
A decir del abogado, su caso deja en claro el abuso por parte de las autoridades.
“Nos está demostrando una vez más nuestro gobierno morenista, que en Veracruz, quien exige sus derechos es castigado con todo el peso de la ley”, concluyó.