El dirigente estatal del PRD en Veracruz, Sergio Cadena, aseveró que incrementaron hasta en un 30 por ciento los casos de corrupción en el Estado, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Por ello, Veracruz sería uno de los estados con más corrupción a nivel nacional, ya que las cifras apuntan que habría 13 mil casos por cada cien mil habitantes.
En conferencia de prensa, el líder perredista lamentó que aunque hay denuncias en contra de quienes han dañado el patrimonio de los veracruzanos, la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción las tienen “encarpetadas”.
En ese tenor, acusó que dentro de la administración estatal hay una epidemia de corrupción, así como de nepotismo, opacidad y abuso del poder por lo que es importante que se hagan investigaciones necesarias para evitar dichas ilegalidades.
“No vamos a permitir que la corrupción acabe con la legalidad, con la justicia, con los derechos de los veracruzanos y con la democracia”, afirmó.
Finalmente, dijo que el Partido de la Revolución Democrática, instalará una Comisión Contra la Corrupción, la cual, se encargará de analizar y documentar los caso que se registren en el estado, a fin de presentar las denuncias penales en contra de quien cometa un delito que afecte el patrimonio y finanzas de Veracruz.