Dentro del Poder Judicial de Veracruz hay un brote de casos de COVID-19, hecho que ha obligado que la mayoría de sus empleados se encuentren en cuarentena.
De acuerdo a la magistrada Yolanda Castañeda, los casos se han registrado dentro de la Secretaría de Acuerdos del Poder Judicial, en el Tribunal de Conciliación de Arbitraje.
Se sabe que al menos seis jueces han muerto en el Estado por la Emergencia Sanitaria, informó.
Admitió que a pesar del número de casos presentados, la presidenta del TSJE Sofía Martínez Huerta, no ha solicitado que se limpien las oficinas judiciales para que no exista un riesgo de contagio por Coronavirus.
"Esa señora no ha querido sanitizar nada, ni siquiera hay agua o jabón en muchas oficinas judiciales".
Señaló que incluso la magistrada presidenta obliga a los trabajadores a realizar guardias en la secretaría y dentro de las ponencias cuando se corre riesgo.
“Hay guardias en todas las salas y en la secretaría. El número exacto (de contagiados) no lo tenemos, pero hay contagios diarios”.
Ante ello, Yolanda Castañeda lamentó que a pesar de la emergencia sanitaria no se esté haciendo nada desde la presidencia del Poder Judicial, para apoyar a los empleados pues insistió en que no hay insumos.