El director de la Canaco-Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, confirmó que se extenderá el horario de venta de alcohol y bebidas embriagantes en la ciudad.
Ahora, dijo, se podrá adquirir el producto de lunes a sábado.
“Esta medida de modificación abarca un horario de lunes a viernes de 12 a 10 de la noche y los sábados de 12 a 8 de la noche; el domingo se sigue prohibiendo la venta y consumo de alcohol en restaurantes, taquerías, fonderías, coctelerías, entre otros”, expresó.
En conferencia de prensa, explicó que la propuesta fue realizada por el sector empresarial y avalada por las autoridades municipales, además, ayudará a detener la venta clandestina de alcohol, la cual, se ha incrementado en los últimos meses.
“Lo que pudimos ver es que esto estaba dando pie a la venta clandestina, una venta descontrolada y que incluso puede fomentar el robo y el licor adulterado, entonces esta medida viene a combatir y disminuir esta práctica que se estaba dando y además la venta de estos productos en municipios aledaños a la ciudad, lo cual también nos estaba perjudicando en el tema económico”, dijo.
La extensión del horario estará a prueba durante un mes y posteriormente se revisará para verificar si funcionó.
Finalmente, precisó que no significa que los antros o centros de entretenimiento nocturno puedan abrir por ahora, sin embargo, adelantó que revisarán otros sectores de la economía para que más adelante se sigan haciendo aperturas prudentes de negocios y así evitar que se sigan perdiendo empleos o el cierre de empresas.