El vicepresidente de Canacintra Nacional, Juan Manuel García, advirtió que si en dos meses no hay contratos para empresas veracruzanas, estas prácticamente se declararán en quiebra.
En entrevista, criticó que los Gobiernos estatal y municipal, continúen haciendo compras y adquiriendo servicios en otros estados de la República y no de manera local.
“No podemos reactivar una economía cuando el dinero se va para Tabasco, Aguascalientes, Nuevo León, cuando los empleados están acá y pagamos impuestos en los tres niveles de gobierno aquí (en Veracruz)”.
Ahí se pronunció por que se tome en cuenta a las constructoras y empresas locales, pues de lo contrario, este año no saldrán adelante, por lo que consideró necesario dar facilidades a las empresas xalapeñas y puedan trabajar.
“Cuando se compruebe que el trabajo es muy especializado o que el capital social es de otra envergadura, que se ponga a licitación. Lo que yo digo es que las empresas deben ser de Veracruz y localmente, de Xalapa”.
Comentó que pese a que la Ley de Adquisiciones es clara y después de 100 mil pesos no se puede adjudicar contratos directamente a empresas, no lo están realizando.
“Es muy preocupante y vergonzoso que venga alguien y por adjudicación directa den 20 millones (...). Pero me parece que arriba de 3 millones se debe de licitar, está fuera de Ley, habrá que ver por qué hay una fila de empresas veracruzanas”.
Refirió que es necesario que se contraten empresas veracruzanas y locales, pues la situación del sector empresarial es crítico y hay sectores dentro del mismo que están por cerrar.