Luego de haber pagado una fianza de 5 mil pesos, el alcalde suplente de Actopan, José Alfredo López Carreto, fue puesto en libertad, así lo informó el abogado Francisco Spinoso.
En entrevista, explicó que las autoridades estarían orquestando una persecución política contra López Carreto para impedir que llegue a tomar protesta como alcalde, ya que ni siquiera se interesó por el tema de la fianza, sino que pidió al juez que se le suspendieran sus derechos laborales y con ello, se cancelarían también sus derechos político-electorales lo que le impediría tomar protesta.
“Lo interesante o aberrante es que el Fiscal poco se fijó en la supuesta fianza, sino que la solicitud primordial fue que se le suspendan sus derechos laborales y ahí van incluido los derechos político-electorales”, expresó.
Es importante precisar que a López Carreto se le acusa de presuntamente haber amenazado al reportero Celestino Ruíz Vázquez, quien fue asesinado el 02 de agosto del 2019.
Por ello, la tarde de este miércoles, la Policía Ministerial intentó detenerlo en el Fraccionamiento Jardines de Xalapa.
Al negarse a descender de su vehículo, fue subido una grúa y llevado hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicadas en Las Trancas, y posteriormente a Pacho viejo para su audiencia.
Debido a que el delito que se le imputa no es grave, el juez fijó una fianza de 5 mil pesos, sin embargo, la Fiscalía pidió la suspensión de sus derechos laborales, lo cual, se decidirá el próximo sábado.
“A las 11 de la noche del miércoles empezó a correr el término de 72 horas para la audiencia en la que el Juez podrá determinar si se le suspenden sus derechos. Tenemos el temor fundado de que la Fiscalía gire una nueva orden de aprehensión por otro delito inventado, y que continúe la persecución política”, dijo.