Integrantes de “Antorcha Campesina”, se manifestaron en el Palacio Municipal, para exigir a las autoridades que retiren las tres denuncias que presentaron de forma “ilegal” en contra de habitantes de la colonia Margarita Morán de esta ciudad capital.
En entrevista, la representante de la organización, Minerva Salcedo, explicó que el pasado 14 de julio, una vecina de la zona fue detenida y acusada de presunto despojo, daños ecológicos y fraccionamiento indebido de un terreno que, según se dijo, era propiedad de la autoridad municipal.
Sin embargo, aseveró que el terreno les fue entregado por Patrimonio del Estado hace cinco años, por lo que la denuncia no debió proceder.
“Denunciaron que había habido un fraccionamiento indebido, que había habido daños ecológicos, que les habían despojado, pero ese terreno lo entregó Patrimonio del Estado a los colonos, no es del municipio”, expresó.
Luego de la detención, presentaron ante un juez el documento que acredita que la zona les fue entregada por Patrimonio del Estado, por lo que las acusaciones por presunto despojo y daño ecológico se “cayeron”, sin embargo, dejaron vigente la de fraccionamiento indebido y pese a no ser dueños, denunciaron a dos personas más.
Y aunque acudieron a dialogar con el director de gobernación, Juan Vergel para pedir apoyo y les dijo que sí, finalmente no les cumplió, “él quedó de participar, pero toda la semana se ha hecho el ausente, no contesta y ya nos dijo que está difícil la situación”.
Cabe mencionar que los terrenos tienen cinco años en posesión de los colonos de la zona, incluso el ayuntamiento otorgó servicios básicos, por lo que consideran que se trata de un abuso de la ley.