En Veracruz, ha fracasado la estrategia en materia de seguridad, por lo que el Estado sigue al alza en delitos como el secuestro, así lo denunció el diputado local, Gonzalo Guízar Valladares.
Lamentó que pese a la pandemia del COVID-19, los delitos no paran, por lo que el gobierno tiene la responsabilidad de modificar la estrategia.
“Es una realidad la inseguridad y la inseguridad provoca crisis económica y aunado a la crisis sanitaria que se vive, se provoca un caos. Hay una gran responsabilidad del gobierno y espero que hagan las cosas que tengan que hacer porque eso no ha cesado, hay que decirlo, está fracasando la política en materia de seguridad”, expresó.
En entrevista, lamentó que asociaciones como “Alto al Secuestro”, sigan posicionando a la Veracruz como el estado con más secuestros y peor aún que Xalapa junto con Coatzacoalcos se ubiquen entre los 5 municipios de país con más casos.
En ese tenor, consideró que tener policías en las calles no ha sido suficiente, por lo que se debe replantear la estrategia.
“Creo que tenemos que estar muy pendientes y pedirle al gobierno que se concentre en el tema de la seguridad, no basta con la presencia policía, es preocupante que pese a la presencia de la Guardia Nacional y los cuerpos policiacos, sigan al alza y sigan permanentes los actos delincuenciales en Veracruz”.