La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en Veracruz, Idheana Gómez Ortiz, informó que de las 400 empresas turísticas que hay en la entidad, al menos 50 han cerrado, derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
En entrevista, señaló que los viajes que se tenían programados para este año fueron cancelados lo que ha provocado que las agencias estén “muy golpeadas”.
“Al día de hoy, 50 agencias ya cerraron, somos pocas las que estamos tratando de mantener todavía o sostener la nómina, pero ventas no hay”, dijo.
Ante ello, explicó que han estado capacitándose y las agencias establecidas han tenido mayor contacto con hoteles, aerolíneas y los estados.
“Ahora se les va a dar más valor a las agencias que en realidad estamos establecidas, porque hoy todas las personas que compraban por internet, se dio cuenta el grave problema que ha tenido a la hora de querer saber qué va a pasar con sus vuelos o con su dinero, no había nadie que les respondiera”, dijo.
La diferencia con las agencias establecidas es que a todos se les estuvo apoyando durante la contingencia y dándoles a conocer cuál era el procedimiento para no perder su dinero o su viaje.
“Pero hoy te puedo asegurar que va a tener mayor validez el trabajo de un agente de viaje”, abundó.