En las próximas 24 horas, se prevé tiempo favorable para tormentas y lluvias en la entidad, siendo de intensidad moderada a fuerte en la zona sur y de moderadas a eventualmente fuertes en regiones montañosas del norte-centro y costera central.
En el informe meteorológico emitido para este domingo, se precisa que los valores de la temperatura máxima tendrán pocos cambios en comparación al día de ayer.
El viento dominante en la costa será del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h y mayores en áreas de tormenta.
En regiones montañosas del centro, se mantendrán las condiciones para cielo medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa, las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo). Nieblas eventuales. Viento dominante del Este y Noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores en áreas de tormenta. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio. Tmáx/Tmín. 25-28/13-16°C (menores en el valle de Perote).
Debido al grado de humedad del suelo y la continuidad de las lluvias, se recomienda mantener la precaución ante posibles crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como los de respuesta lenta de la zona sur que ya tienen niveles elevados, así como ante la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos de laderas en zonas montañosas.
Se recomienda extremar las precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.