Al menos 15 viviendas ubicadas en la Prolongación José Mancisidor de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad capital, se encuentran en riesgo de colapsar, ya que el río de aguas negras de la zona está socavando sus cimientos.
En entrevista, Francisco Landa, uno de los vecinos afectados, lamentó que cada que llueve, el río de aguas negras crece y además de estar arrastrando los cimientos, ya se ha logrado filtrar y dañar muebles.
“Se están socavando los cimientos de nuestros hogares; estamos en alto riesgo (…) Son como 15 casas, todas están socavadas por el desborde de las aguas. Además ya se comienza a filtrar el agua a las casas, ya nos ha afectado nuestros hogares, hemos perdido muebles, electrodomésticos, todo”, expresó.
Mencionó que en las últimas lluvias, el agua creció más de 3 metros y se llevó un lavabo de gran tamaño y peso, por lo que temen que en la próxima lluvia, se lleve alguna casa.
“Se llevó un lavadero, se está hasta socavando el puente, no queremos esperar a que se lleve una vivienda o una familia”, dijo.
Y denunció que aunque las autoridades están enteradas del problema, no les han hecho caso, “ya se hizo el llamado a CMAS, quedaron hace 15 días que iban a venir y no llegaron, entonces seguimos en espera para ver si es posible que nos echen la mano para ver que pueden solucionar”.
Por ello, los vecinos piden a las autoridades que acudan a la zona y vean la manera de solucionar la problemática, ya que 15 familias están a punto de perder sus viviendas.