El delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta, admitió que cinco trabajadores de la Secretaría del Bienestar de Veracruz, han fallecido a causa del virus SARS-CoV-2 y 120 más permanecen aislados.
Dijo que decesos se dieron en personas que se encontraban en casa, debido a que formaban parte de la población vulnerable.
“Somos muchos colaboradores y la verdad es que los protocolos en materia de salud creo que han sido exitosos, porque al momento hemos tenido entre enfermos confirmados y la mayoría sospechosos no hemos tenido arriba de 120 o 130. Ha habido 5 decesos nada más, todos de personas que estaban fuera de actividad, porque son personas mayores”, expresó.
La delegación cuenta con más de 3 mil trabajadores, muchos de los cuales, dijo, laboran desde casa, aunque otros deben hacer trabajo presencial.
En ese tenor, recordó que siguen entregando apoyos a adultos mayores y discapacitados, así como las tandas del bienestar y los créditos a la palabra.
Finalmente, destacó que dentro de la dependencia no han tenido un problema grave de contagios, por lo que consideró que los protocolos que se han aplicado han dado buenos resultados.