El diputado local, Gonzalo Guízar Valladares, denunció que el 55 por ciento de los habitantes del municipio de Coatzacoalcos carecen de drenaje, además, sufren de un severo problema en el tema de limpia pública.
Lamentó que a pesar de lo mucho que Coatzacoalcos aporta tanto a nivel estatal como federal, no ha recibido apoyo al respecto.
“Coatzacoalcos no es cualquier cosa, es uno de los municipios más grande e importante de Veracruz, urge el apoyo de los tres niveles de gobierno para superar la crisis ambiental, de salud pública y los rezagos en materia de desarrollo urbano”, expresó.
Aunque reconoció que el tema de la basura y drenaje es añejo, admitió que la autoridad municipal de Coatzacoalcos ha sido omisa, negligente y le ha faltado voluntad y oficio político para apoyar a la población.
Recordó que el tema de la contaminación que sufren en la zona sur, ya lo expuso en tribuna legislativa de manera reiterada, pero tampoco ha hecho eco.
Dijo que para resolver la problemática se requiere voluntad institucional de los tres niveles de gobierno, Federación, Estado y municipio, dado que la población merece vivir en un medio ambiente sano.
Asimismo, consideró que urge que la Secretaría del Medio Ambiente elabore un proyecto ejecutivo de impacto ambiental, que permita tener rellenos sanitarios confiables.