En plena crisis económica por la pandemia del COVID-19, autoridades municipales iniciaron la “Feria Digital Regreso a Clases”; en las escuelas ni siquiera han entregado las listas de útiles.
En un comunicado, informaron que se cuenta con la participación de 40 expositores del ramo escolar, y define el evento como una alternativa que ofrece el Ayuntamiento de Xalapa para impulsar la economía local durante la pandemia por la enfermedad COVID-19.
Sin embargo, no ha tenido la difusión esperada ya que incluso, en las redes sociales de la Dirección de Desarrollo Económico de Xalapa, este miércoles solo han realizado una publicación al respecto.
Incluso, a pesar de que inició este 12 de agosto, hoy ni siquiera han colocado publicidad de las empresas que participan, por lo que muchos ciudadanos no han sabido a quien dirigirse.
El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, explicó que esta feria tiene el objetivo de apoyar al comercio local promoviendo que la gente adquiera los útiles escolares sin salir de casa, para lo cual las ventas se realizarán a través de llamadas telefónicas o con pago vía tarjeta y los productos se entregarán a domicilio.
Sin embargo, padres de familia desconocen que ya inició la feria, muchos no cuentan con tarjetas de crédito y a otros ni siquiera les han dado las listas de útiles escolares.