El estado de Veracruz se suma a las 18 entidades que registran semáforo rojo en muertes de niñas, niños y adolescentes a causa de COVID-19, lo anterior de acuerdo a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Hasta el momento se han registrado seis casos, en diferentes municipios, de menores de edad quienes murieron por coronavirus.
Los 18 estados que se encuentran en semáforo rojo han reportado entre 211 y 3 mil 104 casos positivos, el más alto.
Veracruz registra un total de 217 casos positivos, pintándose de color rojo desde este 10 de agosto. De los pacientes confirmados 118 son mujeres y 99 son hombres menores de edad. Además, hay 69 sospechosos, de los cuales 42 son mujeres y 27 son hombres.
El Estado reporta 286 menores de edad contagiados y seis fallecimientos, de los cuales cuatro son del sexo femenino y dos masculinos, las edades oscilan entre los 0 a 5 años y 6 a 11 años, respectivamente.
De las seis defunciones de menores de edad, se tiene conocimiento que una ocurrieron en los municipios de Ayahualulco, Coatzacoalcos, Xico, Córdoba y Martínez de la Torre.
Los menores fueron atendidos en nosocomios públicos como el IMSS y Servicios de Salud del Estado, de los 6 menores que perdieron la vida por SARS-CoV2, cuatro padecían algún tipo de enfermedad crónica, mientras dos de ellos eran sanos hasta el día del contagio por Covid-19.