Ante el incremento de casos de COVID-19 en Tecolutla y municipios circunvecinos, hospitales de la zona ya se encuentran saturados, así lo admitió el alcalde, Juan Ángel Espejo Maldonado.
En un video publicado en sus redes sociales, exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias implementadas por las autoridades estatales y locales, para evitar que los casos sigan al alza.
“Estamos en semáforo rojo porque los hospitales de nuestra zona están saturados, lo que quiere decir que no hay camas disponibles dentro del área COVID, por eso los invitamos a que se sigan cuidando para que juntos podamos superar esta pandemia”, expresó.
Dijo que si bien muchas personas han mostrado su molestia por el cierre de las playas y ríos de la zona, no se abrirán hasta que cambie el color del semáforo, ya que recordó que fue una disposición de las autoridades estatales para evitar las aglomeraciones.
En ese sentido, aunque Tecolutla es un municipio que vive del turismo, dijo que las vacaciones no son actividades esenciales, por lo que habrá que esperar.
“Tanto el estado de Veracruz como el municipio están en semáforo rojo, al estar en rojo sólo se pueden realizar actividades esenciales y las vacaciones no son una actividad esencial, así que por favor invito a los ciudadanos a que sigamos dando prioridad a la salud”, concluyó.