El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, lamentó que algunos ciudadanos hayan dejado de asistir a los hospitales por culpa de la desinformación que surge en algunos medios de comunicación o redes sociales respecto al COVID-19.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que actualmente muchas personas han dejado de asistir a las unidades médicas por miedo o temor, lo que ha generado que no crean en la gravedad del virus.
“Incluso que piensen que pueden curarse con cualquier sustancia, medicamento. Esto ha originado lamentablemente que mucha gente llegue a los hospitales prácticamente a morir, porque el daño en su sistema ya avanzó a niveles mortales, sin que toda la lucha de los médicos y medicamentos cambien la historia”.
Por esta razón, el secretario hizo un llamado a las personas con enfermedades crónico degenerativas, pulmonares y cardiacas para acudir a sus chequeos regulares.
"En las primeras horas de presentar síntomas de coronavirus acudan a la atención médica del sector salud. Estas enfermedades desgastan el organismo y por lo tanto lo hace más vulnerables ante un virus tan destructor como el Sars-Cov 2, por lo que entre más tarden en acudir al hospital el virus irá destruyendo sus pulmones y organismo".
Ahí, insistió que el Coronavirus puede ser letal si no se atiende a tiempo, por lo que reiteró en que los medios de comunicación tienen una gran importancia en esta batalla y es que, es a través de ellos es como el gobierno puede hacer llegar su mensaje.
"Por eso les agradecemos a muchos que en realidad estén informando, por eso hemos fortalecido este combate a la enfermedad y a los que, por alguna razón, no lo están haciendo, les pedimos que no contribuyan a la desinformación, pues eso lamentablemente eso ha sido un factor lastimoso que ha provocado que mucha gente no quiera ir a recibir la atención médica especializada”.