El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) extendió el plazo hasta el 31 de agosto para recibir solicitudes de acceso a las medidas de protección, para quienes perdieron su empleo o tuvieron una disminución del mismo.
En entrevista, el delegado del INFONAVIT, Erick Porres Blessa, dio a conocer que con esta prórroga se contribuye a la conservación de fuentes de empleo y la solvencia financiera, pues quienes no han obtenido beneficios directos del Instituto, podrán tenerlos hasta por 3 meses de seguro de desempleo sin hacer un copago o 3 meses de prorroga en sus mensualidades.
En ese sentido, dijo que quienes ya fueron beneficiados con uno o ambos programas, personal del Infonavit estará comunicándose de manera particular con cada uno para preguntar cómo va su situación y si es que requieren algún tipo de prórroga.
Para obtener estos beneficios, los acreditados tienen que ingresar con usuario y contraseña en Mi Cuenta Infonavit, contestar un cuestionario y obtener el beneficio aplicable, “los requisitos y el procedimiento siguen siendo los mismos”.
Finalmente, indicó que, con la finalidad de preservar fuentes de empleo, los empleadores pueden diferir un bimestre más sus aportaciones a la subcuenta de vivienda, siempre y cuando lo soliciten en el Portal Empresarial antes del 31 de agosto en la página empresarios.infonavit.org.mx.