Con la pandemia del COVID, ha incrementado la caridad y la solidaridad de los ciudadanos ante la crisis, expresó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Manuel Suazo Reyes
En el comunicado dominical, la Iglesia católica señala que la pandemia ha dejado una crisis de salud y económica que ha golpeado a los ciudadanos, sin embargo, esta ha generado signos de solidaridad.
“Nuevamente como ha quedado demostrado en otras circunstancias de desastre naturales, son los ciudadanos organizados y generosos que, ante la cerrazón de las políticas sociales inamovibles que no dan respuesta satisfactoria a las necesidades de la gente”.
Ahí, resaltó que las cámaras empresariales han manifestado su ayuda al prójimo emprendiendo acciones de apoyo a la gente más alejada y vulnerable.
También reconoció el lanzamiento de la iniciativas "Familias Sin Hambre Cadena", "Solidaria de Alimentos y Medicina", mismas que se han llevado a cabo con la ayuda de personas quienes además de apoyar a Caritas Xalapa, se han encargado de repartir la ayuda a los más necesitados.
“Las ayudas captadas a través de donativos en www.DonaDespensas.mx se han traducido en miles de despensas que han sido distribuidas por medio de Cáritas a lo largo y ancho de nuestro país”.
Finamente, el padre calificó como admirable que también los laicos participen en sus parroquias en estos tiempos de confinamiento para sostener el mantenimiento de las iglesias.