Ante la pérdida de más de 50 mil empleos en Veracruz por la pandemia y la inexistencia de un plan de reactivación económica, será muy difícil la recuperación de los mercados, expresó la diputada federal, Mariana Dunyaska García Rojas, quien demandó al Gobierno del Estado "sensibilidad".
Entrevistada en las calles del centro de Xalapa señaló que: "Yo quisiera que tomara conciencia de que ya son más de 50 mil familias y en Veracruz más de 3 mil que no tienen a un familiar que en muchos casos era quien sostenía la casa".
La legisladora reprochó que el Gobierno de México desdeñe la generación de un plan de reactivación económica o bien, destinar un ingreso mínimo vital; en el caso de Veracruz, con más de 3 mil fallecidos, lamentó que el gobierno estatal es una "mala copia" de las medidas de la Federación.
"Y esto viene a agravar los problemas que ya se tenían de inseguridad y de empleo, Veracruz ha perdido 53 mil empleos, 53 mil y va a ser muy compleja la reactivación económica si no se cuenta con apoyos del Gobierno para sacar a un Estado que es la quinta economía de México", acusó.
Asimismo, Dunyaska García indicó que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, no tiene una rectoría clara para el combate de la pandemia por coronavirus.
Esto a pesar de que hay más de 22 mil casos de COVID en Veracruz y: “La falta de una rectoría y una claridad en la política pública y no vemos la fuerza de un gobernador que esté poniendo su corazón ante un estado que rebasa 3 mil fallecidos”.
“Sin empleo, sin oportunidades, con problemas de salud y con tanta gente infectada que se ha acercado porque no tiene para medicamentos, ni para las pruebas. Esto es muy delicado”, finalizó.