Escuelas particulares del Estado no podrán condonar el pago de inscripción para el próximo ciclo escolar 2020-2021, la gran mayoría tiene una cartera vencida pues algunos estudiantes no pudieron pagar a tiempo sus colegiaturas.
La presidenta de la Federación de Colegios y Universidades Particulares del Estado de Veracruz (FECUPEV), Ruth María Rodríguez Pérez, explicó que en los últimos 4 meses, las escuelas particulares se vieron afectadas en sus ingresos por la pandemia del COVID-19.
“Nunca dejamos de brindar el servicio educativo, el servicio se dio a través de diversas plataformas digitales, y todo eso lleva un gasto de operación, sin embargo, hubo muchas familias que no concluyeron sus pagos como debían, por lo que sería imposible no cobrar las inscripciones".
Y es que señaló que algunos de sus estudiantes o sus padres perdieron sus empleos por lo que les fue imposible ponerse al correo con los pagos.
Esto generó que algunas instituciones perdieran hasta el 35 por ciento de su matrícula principales en el nivel prescolar.
Hay que recordar que hace unos días, la Procuraduría Federal de Consumidor, pidió a los rectores de las escuelas negociar las inscripciones o en algunos casos no cobrarlas.
No obstante, la académica insistió en que el hecho es imposible, pues incluso hay padres de familia que pagaron todo el semestre desde el mes de febrero.
Cabe destacar que la FECUPEV aglutina a más de 10 mil estudiantes y más de 1,500 maestros de diversos niveles educativos.