En universidades particulares de Veracruz ha disminuido hasta un 40 por ciento la matrícula de nuevo ingreso, reveló el presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado, Carlos Luna Escudero.
En entrevista, dio a conocer que espera que después de los resultados del examen de admisión que emita la Universidad Veracruzana (UV) en sus diferentes licenciaturas, la matrícula para escuelas particulares incremente.
En cuanto a la matrícula de los alumnos ya inscritos en algún programa de licenciatura o posgrado, también se ha sufrido una merma de alrededor del 25 por ciento, esto debido a diversos factores.
Ante ello, dijo que han diseñado una serie de estrategias para facilitar que los alumnos continúen matriculados en sus instituciones que van desde becas, no cobro de intereses moratorios y apoyos para el pago de las colegiaturas.
“Aun así sabemos que, en Veracruz de marzo a julio, se han perdido casi 60 mil empleos lo que se traduce en pérdida de poder adquisitivos en padres, situación que perjudica a los alumnos en su educación”, expresó.
Lo anterior, dijo, ha propiciado que las escuelas más pequeñas o las de reciente creación tengan problemas para seguir funcionando, “no tenemos indicadores precisos de cierre de escuelas, pero sí sabemos que sobre todo escuelas de preescolar, primaria, incluso algunas de secundaria han tenido que cerrar temporalmente sus actividades por esta circunstancia”.