De nueva cuenta, el ayuntamiento de Tecolutla instaló un filtro sanitario para vigilar que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias implementadas por las autoridades estatales y municipales, para disminuir los contagios y defunciones por COVID-19 .
Dicho filtro, se encuentra en la entrada al municipio para evitar que personas que tengan síntomas del virus SARS-CoV-2, ingresen a Tecolutla y pongan en riesgo a la ciudadanía.
“Pensando en la salud de los ciudadanos de esta cabecera municipal y en vista del descontrol que se ha suscitado por personas que no respetan las medidas sanitarias poniendo en riesgo la salud y la vida de los tecoluteños, el Ayuntamiento de Tecolutla reinstaló el filtro sanitario que permitirá comprobar que quiénes busquen ingresar no tengan síntomas y se lleven a cabo medidas preventivas pertinentes”, publicaron las autoridades municipales en redes sociales.
Mencionaron que dicha medida, fue tomada basándose en el decreto publicado por el Gobierno del Estado, en el que se especifican las medidas temporales a tomar por la contingencia como regular la movilidad y evitar la aglomeración de personas, así como la facultad que reconoce para que los ediles tomen medidas adicionales.
En ese sentido, la Autoridad Municipal precisó que el ingreso de visitantes no debe rebasar el 25 por ciento, recordando además que las playas y ríos están cerrados.
Además, dentro del municipio quedan prohibidas todas las reuniones que den pie a las aglomeraciones, el uso de cubrebocas es obligatorio en espacios públicos y comercios y solo los establecimientos que cuenten con la responsiva otorgada por el Ayuntamiento podrán operar, de otra manera, se aplicarán las sanciones y multas correspondientes.