Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en el municipio de Jalacingo, las autoridades municipales determinaron cancelar las fiestas patronales en honor al Padre Jesús, las cuales, se llevarían a cabo este miércoles 06 de agosto.
Fue mediante las redes sociales del ayuntamiento, que informaron que este año no habrá festividad física.
“En Jalacingo privilegiamos la salud y la vida, ejerciendo una responsabilidad compartida entre los representantes de las Instituciones y la sociedad Civil. (…) Apreciables peregrinos, nos encontramos en riesgo máximo que puede afectar su salud y la de su familia. Hoy estamos separados para mañana estar juntos”.
Sin embargo, precisaron que las fiestas patronales se realizarán de forma virtual a través de la página de Facebook “Mi hermoso Jalacingo”.
Cabe mencionar que para evitar la llegada de peregrinos de otros municipios, este miércoles instalaron filtros sanitarios en las entradas y salidas de Jalacingo para “el no ingreso de visitantes”.
También se determinó cerrar el acceso vehicular al centro del municipio y el comercio ambulante en la zona, para evitar las aglomeraciones de ciudadanos.