La Fundación Lepach y la Asociación Iniciativa Mujeres Veracruz, lanzaron la campaña “Spreading Love” o “Esparcir Amor” que tiene el propósito de entregar suplementos alimenticios a menores con cáncer que se encuentran internados en el Centro Estatal de Cancerología en Xalapa “Dr. Miguel Dorantes Mesa”.
María Fernanda García presidenta de la iniciativa de mujeres Veracruz, explicó que la campaña tiene el propósito de poner a la venta un cubrebocas o una bolsa con un costo de 200 pesos cada una y que equivalen a cinco suplementos alimenticios para quienes más lo necesitan
Explicó que si bien, la situación económica con la pandemia del COVID-19, ha sido complicada esto no ha sido un impedimento para que la población busque ayudar a los más necesitados.
“Una vez más nos sorprende muchísimo la generosidad de la sociedad civil porque la acabamos de sacar hace una semana y hemos tenido muy buena respuesta, el viernes pasado llevamos nuestra primera donación 150 suplementos al CECAN y estamos muy contentos por la buena respuesta”, añadió.
La meta por el momento es vender 200 piezas de ambos modelos para niñas y adultos, logrando una meta de mil suplementos que recibirán los pequeños que están luchando entre la vida y la muerte.
Lepach, Luz y Esperanza para Amigos con Cáncer es una agrupación de xalapeñas que desde hace muchos años se creó con el único fin de salvar vidas y de ayudar a personas con este padecimiento.