INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Posible desabasto de reactivos en Veracruz para detectar casos de COVID 19
Circula documento de la SS donde informa que desde el 3 de agosto se suspendió el servicio

Susana García Parra
Xalapa, Veracruz / 2020-08-04 - 20:37

En Veracruz, podría haber desabasto de reactivos para detectar los casos de Covid-19.

Y es que la tarde de este martes, en redes sociales circuló un documento de la Secretaría de Salud (SS) , donde se informa que ante la falta de reactivos, desde el 03 de agosto se suspende el servicio para la determinación del virus Sars-Cov-2 por RTC-PCR en tiempo real.

“Sirva el presente para hacer de su conocimiento que, a partir del 03 de agosto del presente año, queda suspendido el servicio de determinación del virus Sars-Cov-2 por RT-PCR en tiempo real, por desabasto de reactivo”, se lee en el documento.

Asimismo, se informa que “las muestras que se reciban a partir de la fecha serán resguardadas, para su posterior proceso una vez que se cuente con el reactivo correspondiente”.

El documento SESVER/LESP/DE/35/2020, está firmado por el director del Laboratorio Estatal de Salud, César Isaac Bazán, y va dirigido a las 11 jurisdicciones sanitarias, los hospitales de SESVER y clientes particulares.

Secretaría no desmiente documento

Luego de que en redes sociales circulara un documento de la Secretaría de Salud, donde se reconoce la falta de reactivos para detectar los casos de Covid-19 en Veracruz, la dependencia estatal hizo pública su versión.

En un boletín emitido hace unos minutos, se limitaron a afirmar que “el Laboratorio Estatal de Salud Pública, garantiza la operación normal en la toma de la prueba para la determinación del virus SARS-CoV-2 por RT-PCR en tiempo real”.

Incluso menciona que desde el inicio de la pandemia, Salud, a través de la Dirección Administrativa de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), ha establecido un control estricto para asegurar la dotación de insumos y materiales principales, como es el caso de la prueba para COVID-19, sin embargo, cabe recordar que en numerosas ocasiones, médicos se han manifestado por la falta de insumos para laborar.

Incluso, algunos rumores apuntan a que algunos doctores han fallecido en hospitales veracruzanos, al contagiarse de Covid-19 por no contar con insumos suficientes.

El documento que circuló esta tarde, informó que “las muestras que se reciban a partir de la fecha serán resguardadas, para su posterior proceso una vez que se cuente con el reactivo correspondiente”.

Tiene número SESVER/LESP/DE/35/2020, y está firmado por el director del Laboratorio Estatal de Salud, César Isaac Bazán, y dirigido a las 11 jurisdicciones sanitarias, los hospitales de SESVER y clientes particulares.

En el boletín de la Secretaría de Salud, no se desmiente el documento.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias