El Poder Judicial de Veracruz, está utilizando la pandemia del coronavirus como “vacaciones indefinidas” y no está cumpliendo con su labor, así lo consideró la representante del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao.
“Es una calamidad, las dependencias tan importantes como esta agarren esta excusa, porque son excusas, ellos no se tendrían que oponer a hacer sentencias o revisar los procesos, ellos podrían hacerlo con todas las condiciones de salubridad y salud, esto es desidia, esto se llama irresponsabilidad”, expresó.
En entrevista, aseveró que la desidia que existe al interior del Poder Judicial se trata de una irresponsabilidad que está generando una parálisis en la procuración de justicia de la entidad.
Asimismo, criticó que aunque las autoridades informaron que no detendrían las actividades esenciales, siendo la procuración de justicia una de ellas, no cumplieron.
“Desafortunadamente están paralizando sectores imprescindibles, esenciales, se supone que lo esencial no se iba a paralizar y está paralizado”, dijo.