El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, será quien determine si el próximo mes de septiembre habrá Grito de Independencia en la capital del Estado, declaró el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco.
El funcionario señaló que la administración estatal aún tiene tiempo de analizar la medida, pues todo dependerá de cómo se siga desarrollando la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).
“Será el Gobierno del Estado quien tendrá que tomar la decisión, estamos empezando agosto, tenemos muchos días por delante y la oportunidad de hacer la evaluación”, dijo.
Sostuvo que, en todo caso, se tiene aún la posibilidad de planear cómo se llevaría a cabo la celebración en caso de que se lleve a cabo.
“O si las condiciones nos obligan, se tendría que evaluar si sigue en curso o no”, abundó el funcionario.
En ese sentido, dijo que hasta el momento no han recibido ninguna notificación por parte del gobierno estatal al respecto por lo que permanecen atentos.
Recientemente, el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero aseveró que dada la contingencia sanitaria, no es el mejor momento para realizar fiestas ni públicas ni privadas.