Abogados Independientes del Estado, piden que el Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), retome la justicia digital en Veracruz; pues ellos también se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.
Al manifestarse en el TSJE y en el Congreso del Estado, el litigante, integrante de la Agrupación Iuris, Estaban Perdomo González, lamentó que el Poder Judicial haya ampliado la suspensión de labores del 3 al 14 de agosto con motivo de la contingencia sanitaria cuando hay trámites pendientes.
Por esta razón, piden que tanto el Tribunal, como la legislatura lleve a cabo sus actividades de manera digital con el afán de darle celeridad a los asuntos.
“La justicia digital sería el medio conveniente para poder llevar a cabo lo que nosotros buscamos; por ello nuestra manifestación en el Poder Judicial, en el Congreso y ante el Ejecutivo”, declaró.
Ahí, recordó que con la pandemia Sars CoV-2, quedaron detenidos expediente y casos que estaban avanzados para este 2020; sin embargo, no existe intención del Poder Judicial de implementar la “justicia digital”, pues sigue aplazando la reanudación de actividades sin contemplar las posturas de abogados y de los justiciables.
Finalmente, criticó que a la fecha, la justicia “está dormida en Veracruz” a causa de la pandemia de COVID-19, lo que afecta a los ciudadanos y a los propios abogados.
Colegio de Abogados de Veracruz se suma a la ola de protestas contra el TSJE
Integrantes del Colegio de Abogados de Veracruz, se suman a la ola de protestas contra el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), y acusan a la magistrada presidenta, Sofía Martínez, de ejercer actuar bajo intereses personales.
"Que desafortunado que nosotros los que buscamos la justicia para nuestros representados, veamos que se violenta el Estado de Derecho", declaró el presidente del Colegio de Abogados Juristas, Valentín Olmos Alfonso.
Criticó que la misma presidenta no haya tomado en cuenta al Consejo de la Judicatura, y ampliara por determinación propia la suspensión de labores del 3 al 14 de agosto con motivo de la contingencia sanitaria.
"Si existe un conflicto interno se va a revelar en la impartición de justicia, si no sé ponen de acuerdo para trabajar en concordancia ahí están las consecuencias y los más perjudicados es la sociedad que reclama justicia".
Así, mismo, el abogado recordó que el pasado viernes se interpuso un amparo en la ciudad de Boca del Río por la designación de los seis magistrados aprobado por el Congreso del Estado, el pasado viernes.
Esta manifestación se sumó a la protesta que este viernes, abogados realizaron en el Tribunal Superior de Justicia, el Congreso del Estado y Palacio de Gobierno de manera simultánea.