Al afirmar que “culmina una etapa de vida autónoma” en el Colegio de Veracruz (COLVER), el ahora ex rector, Eugenio Vázquez Muñoz, dio por finalizado su labor al frente de la institución.
En una carta publicada este viernes, hizo un recuento de la historia del Colegio y se despidió.
“Hoy entran en vigor, modificaciones a la ley orgánica del COLVER, culmina una etapa de vida autónoma y con ello, mi misión al frente de la institución. Les invito a mantener en alto, el sentido de identidad, pertenencia y orgullo que le ha dado brillo y realce al Colegio de Veracruz”, expresó.
Mencionó que en dieciocho años de existir, el COLVER ha sido una caja de resonancia para difundir la cultura, la promoción de valores democráticos y la creación de ciencia, a partir de un cuerpo académico comprometido con la sociedad, además de que fue un espacio para ampliar la conciencia y el orgullo de ser veracruzanos.
Asimismo, mencionó que el esfuerzo compartido por alumnos y exalumnos, con docentes, académicos y personal administrativo ha logrado un reconocimiento en el Padrón Nacional de Excelencia y el Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.
“El COLVER ha logrado posicionarse en el mapa académico nacional como una institución sólida y de prestigio, con programas educativos pertinentes y de calidad”.
Cabe mencionar que este jueves, el Congreso local autorizó modificar la Ley Orgánica del COLVER, lo que permite al gobernador y al titular de la SEV, meter mano en la institución.
Aunque algunos legisladores se pronunciaron en contra, la reforma pasó con 33 votos de la mayoría morenista y aliados a favor y 15 en contra.
Ahora, el presidente de la Junta de Gobierno será el Gobernador y el vicepresidente el Secretario de Educación de Veracruz y fungirá como presidente en las ausencias de éste.
La Junta de Gobierno, será quien nombre por mayoría de votos al Rector, lo que algunos diputados de oposición consideraron que volverá al “COLVER agencia de colocaciones de Morena”.