Ante el incremento de casos de COVID-19 en Veracruz, así como dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), continuará la suspensión de labores hasta el próximo 14 de agosto, así lo determinó la Magistrada Presidenta, Sofía Martínez Huerta.
“Existen jueves y personal adscrito en las entidades jurisdiccionales y administrativas, afectados con la enfermedad de COVID-19, lo que conlleva a confirmar la necesidad de mantener la suspensión de actividades no esenciales con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus”.
En un documento circulado este viernes, señaló que tomó el acuerdo “en virtud de que no se cuenta con un Consejo de la Judicatura legalmente integrado”, por lo que la suspensión de labores en materia civil, mercantil, familiar y penal, incluso en la modalidad virtual, abarcará del 03 al 14 de agosto.
“Los plazos se extienden debido a los antecedentes de fecha 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud sobre el brote del virus que ha declarado como pandemia emergencia de la salud pública internacional”, dijo.
Precisó que el receso será parte del periodo vacacional de verano que año con año se le otorga a los trabajadores de los juzgados, el cual, se tendrá que tomar de forma escalonada para que se disponga de personal de guardia para atender la recepción de demandas y promociones urgentes.
Hay que señalar que este es el primer comunicado del TSJE, después de que el Congreso del Estado, tomara protesta a quienes ocuparán las magistraturas vacantes mismas que fueron propuestas por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
No obstante, Martínez Huerta, callo, y omitió darles la bienvenida al Consejo de la Judicatura como comúnmente se hace.
Los nuevos magistrados del Consejo son: a Alma Rosa Flores Ceballos, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Itzel Castro Castillo, María Lilia Viveros Ramírez, Antonio Sobrevilla Castillo y Aileth García Cayetano, esta última, hermana de la diputada federal de Morena, Dorheny García Cayetano, quien ocuparán las magistraturas vacantes dentro del Poder Judicial.