En medio de la pandemia, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez anunció que ya iniciaron las licitaciones para 65 obras públicas que se tienen que llevar a cabo este año.
En entrevista concedida a una televisora local, el alcalde reconoció que la obra pública se demoró por la pandemia, sin embargo, ya se están entregando los proyectos a quienes ganaron las licitaciones en concursos abiertos.
“Ya se establecieron las reglas de trabajo para las empresas, porque tenemos que cuidar a los trabajadores, para que no se pongan en riesgo, deben usar los instrumentos que garanticen su salud”.
En ese sentido detalló que la venta de alimentos, transporte y construcción son actividades esenciales, por lo que en breve darán inicio a las nuevas obras.
Cabe recordar que antes de que finalice este año se tienen que efectuar 65 obras que estaban detenidas por la emergencia sanitaria de COVID-19.
Del mismo modo, señaló que en un acuerdo con el Gobierno Federal y el Estado, la SEDATU otorgue un programa de inversión por 247 millones de pesos para la inversión de nueve obras, la rehabilitación de Los Lagos, la Unidad Deportiva de la Lagunilla, el viejo Rastro Municipal y la Glorieta de la Rotonda.