El Congreso local autorizó eliminar la pensión alimenticia que recibían los adultos mayores de 70 años en Veracruz por parte de las autoridades estatales, ahora, le echaron la bolita a la Federación.
Al aprobarse el decreto por el que se abroga la Ley 223, el cual daba la posibilidad a los adultos mayores de 70 años a recibir una pensión alimenticia de la administración estatal, los abuelitos dejarán de recibir dicho recurso y solamente podrán acceder al apoyo por parte de la federación.
El argumento del documento, es que los adultos mayores de Veracruz deben ser considerados por parte de las autoridades federales para la entrega de la pensión universal, por lo que ya no es necesario que estén afiliados a un padrón estatal.
“Bajo los criterios de edad y de residencia, la población objetivo de la Ley Número 223, cumple con la elegibilidad para integrar el Padrón de Beneficiarios de la pensión que en favor de las personas adultas mayores constitucionalmente otorga el Gobierno Federal”, expone el documento.
Algunos legisladores se mostraron en contra, sin embargo, la mayoría logró imponerse y se eliminó la pensión estatal.