El Congreso local aprobó que Alma Rosa Flores Ceballos, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Itzel Castro Castillo, María Lilia Viveros Ramírez, Antonio Sobrevilla Castillo y Aileth García Cayetano, ocupen las 6 magistraturas vacantes en el Poder Judicial de Veracruz.
Fue durante la sesión de este jueves, que se llevó a cabo la votación, que obtuvo 39 votos a favor, 4 en contra y cero abstenciones.
Algunos legisladores de oposición se mostraron en contra de las propuestas del gobernador, al afirmar que MORENA viola la división de poderes, ya que el nombramiento de dichos magistrados, se trata de un claro atentado contra la autonomía e independencia del Poder Judicial.
Incluso precisaron que la designación de al menos dos nuevos magistrados se encuentra viciada de origen, pues existe una cadena impugnativa que los obligaría a esperar los resultados de dichos juicios de garantías.
Posterior a ello, se llevó a cabo la votación y luego de su aprobación, los nuevos magistrados rindieron protesta en el Pleno.