En cuatro meses, el Jardín de Niños “Carmen Ramos del Río”, ubicado en la calle Niños Héroes S/N de la colonia Dolores Hidalgo en Xalapa, ha sido asaltado 16 veces.
A pesar de los constantes saqueos, algunos realizados en plena luz del día, el centro escolar no cuenta con vigilancia, aunque el hecho ya fue reportado ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
De acuerdo a la trabajadora del preescolar, Soledad Contreras, hasta la fecha ni la SEV, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) han intervenido.
La inconforme narró que la escuela, prácticamente se encuentra desbalijada debido a seis robos en este mes, “se han llevado bancas de los niños, material didáctico, han dañado vidrios y puertas para poder entrar como si estuvieran en su casa; ya se robaron el equipo de sonido y la directora sólo hizo un intento ante a la SEV y nada”.
A decir de la trabajadora, la directora de nombre Martha, les comentó a los padres de familia que acudió a la Secretaría de Educación de Veracruz, pero ahí le comentaron que no se buscara problemas, que los que tenían que poner la denuncia ante la Fiscalía son los padres de familia.
Por lo anterior, el día de ayer 29 de julio que fue el más reciente saqueo, un grupo de padres de familia acudieron a la Fiscalía, y tras esperar varias horas para ser atendidos, les dijeron que ellos no podían levantar la denuncia formal, que tiene que ser la directora de la institución o la supervisora de la SEV.
“La verdad estamos muy molestos, tenemos pruebas del saqueo, tenemos identificada a la persona, y nadie nos hace caso; esta escuela les duele a los padres de familia y a maestros, porque somos nosotros quienes la levantamos y no es justo que nadie nos respalde”, expresó.