El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha beneficiado con prorrogas en sus cuentas de vivienda a 10 mil 244 trabajadores de Veracruz, quienes han perdido su empleo o han tenido una reducción de su salario debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, reveló el delegado del instituto en la entidad, Erik Porres Blesa.
En entrevista, dio a conocer que hasta el 25 de junio, los trabajadores solicitaron el seguro de desempleo, prórrogas en sus subcuentas de vivienda o con la combinación de ambos beneficios.
Hasta el mes pasado, el INFONAVIT ha apoyado a 203 mil 100 trabajadores con dichos beneficios, de los cuales el 51 por ciento se encuentran en Ciudad de México, México, Quinta Roo, Nuevo León, Puebla, Jalisco, Guanajuato y Veracruz.
Porres Blesa puntualizó que de manera indirecta el Infonavit ha apoyado a 2 millones mil 980 trabajadores con el diferimiento de sus contribuciones a la subcuenta de vivienda, lo que representa para el Instituto mil 540 millones de pesos.
Del mismo modo, señaló que con el objetivo de contribuir a la preservación de fuentes de empleo, han apoyado en este periodo de contingencia a los empleadores, “hasta el 25 de junio, se apoyaron a 29 mil 270 empresas, de las cuales el 95 por ciento son pequeñas y medianas empresas”.
Cabe destacar que el 52 por ciento del apoyo a empleadores con el diferimiento de las cuotas patronales se concentran en los estados de México, Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo y Jalisco.