Que se aperturen los juzgados y las juntas locales de los tribunales, así como que se restablezca el trabajo de la Fiscalía General del Estado, piden abogados de la entidad.
Y es que afirman que ante la pandemia del coronavirus, la impartición de justicia en Veracruz se ha retrasado durante los últimos 4 meses.
En conferencia de prensa virtual, los abogados José Juan Bernal Melgarejo y Felipe Jesús Fernández Basilio, reconocieron que en la miles de ciudadanos han quedado en la indefensión ante la parálisis de los órganos encargados de impartir justicia, ya que desde marzo no se publica una sola sentencia.
En ese sentido, criticaron que el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) no ha buscado alternativas para regresar a laborar a la brevedad.
“Eso nos lleva a pensar que la presidenta ha hecho caso omiso a las barras de bogados que han pedido mecanismos alternos, y no es que no se pueda, hay falta de voluntad”, expresaron.
Y precisaron que cuando se regrese a las actividades normales, estarán sobre saturados por los miles de expedientes que se han sumado en los últimos cuatro meses.