El presidente nacional de Canacintra, Enoch Castellanos Férez, lamentó que durante el primer semestre del año, en Veracruz se han perdido más de 53 mil empleos, por lo que consideró urgente implementar estrategias y programas para el apoyo al sector empresarial.
En conferencia de prensa virtual, explicó que los empleos que se perdieron en Veracruz equivalen a los generados durante los últimos 8 años, por lo que es indispensable que el sector se una para buscar soluciones.
“Tenemos que partir de que lo que hagamos lo tenemos que hacer nosotros porque difícilmente el Gobierno va a hacer algo por ayudarnos, por eso tenemos que estar más unidos que nunca”, dijo.
Estimó que 250 mil empresas no van a volver a abrir sus puertas y una cifra similar aún analiza si logrará sobrevivir, según estadísticas generadas desde el Sector empresarial.
Y aunque reconoció que las autoridades estatales presentaron un acuerdo para la reactivación de la económica, consideró que no fue suficiente, ya que de 10 mil créditos ofrecidos, apenas alcanzaron a cubrir el 5 por ciento de empresas veracruzanas.
Por ello, hizo un llamado a que en Veracruz sea instalado un Consejo Económico Estatal, para que empresarios y gobierno trabajen en un “Plan Emergente de Desarrollo Económico” que dé certidumbre a la inversión y que establezca estrategias reales para la reactivación económica.