Con la finalidad de garantizar la alimentación de la población cuando exista confinamiento por desastre natural o alguna pandemia, un grupo de veracruzanos presentó la iniciativa ciudadana denominada “Ley de la Renta Básica Universal”.
“Consiste en apoyar a todos y cada uno de los veracruzanos con los productos de la canasta básica, es decir con alimentos, para hacer contención en esta situación de salud sanitaria, para que los ciudadanos y sus familias tengan fuerza”, expresó el representante ciudadano, Mauricio Iván Aguirre Marín
Aseveró que la pandemia del coronavirus, dejó en evidencia que en los últimos 5 meses, las autoridades no han presentado un apoyo real para las familias, especialmente para aquellas que perdieron su empleo.
Incluso, dijo, aunque quisieran quedarse en casa para atender la recomendación de las autoridades, para la mayoría de los veracruzanos no es posible, toda vez que ni siquiera tiene lo indispensable para vivir.
“Nos dicen que nos quedemos en casa, pero muchas de las familias no tienen ni para frijoles tortillas o arroz y necesitan por lo menos tener lo básico para seguir trabajando, buscando y manteniéndose”, precisó.
El documento, fue recibido la mañana de este martes por personal de presidencia del Congreso local y posteriormente será turnado a comisiones, “de acuerdo a lo que marca la Ley son 30 días para alguna observación y en dado caso se lleva a cabo todo el proceso legislativo”.